SI EL DIOS DE ALGUNOS MURIO CRUCIFICADO...EL MIO MURIO BAILANDO.

Michael Jackson es el indiscutible rey del pop. Su carrera como músico se ha visto gravemente perjudicada por diferentes facetas de su vida privada, pero valoro su arte, su estilo, y su música, el resto, ya se encargaron de valorarlo los tribunales.

Me gustaría resaltar su gran aportación al mundo de la música. Cuando una canción hace que algo dentro de ti cambie, cuando a través de una melodía, surge un sentimiento, cuando la música consigue cambiar una sensación, o una forma de pensar, esos momentos, son mágicos. Este hombre, hacía magia.

Todos los artistas tienen algo que les caracteriza, que les hace ser únicos, un estilo. Pero prácticamente todos siguen un mismo concepto, todos tienen un precedente en el que basarse, los auténticos, los pioneros, genios musicales. Él, al igual que unos pocos, supo diferenciarse y crear algo completamente distinto a cualquier cosa habida y por haber. Sin tomar nada como precedente, creó un estilo, una música, un baile, un rol, una forma de vida que serviría como modelo a seguir a mucha gente. Las personas seguimos a la sociedad, él, la modificaba. Para lograr eso es evidente que hay que tener una serie de cualidades y aptitudes; su fuerza, su confianza en si mismo, su creatividad, y la energía con la que vivía la música le convirtieron en una estrella, una estrella que pese a su muerte brilla fuerte en cada uno de sus seguidores.


Un hombre, una vida, una leyenda que permaneció,permanece y permanecerá viva para siempre...FOREVER KING OF POP

BIOGRAFIA

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya, y Janet, y seis harmanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer) y Randy. Jackson demostró su talento a muy temprana edad, cantando en las celebraciones navideñas del jardín de infantes al que asisitía. En 1964, él y su hermano Marlon se unieron a la banda musical formada por sus hermanos mayores—Jackie, Tito, y Jermaine—tocando unos pequeños bongós y panderetas. Michael se destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió , en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, denominado luego The Jackson Five. El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste de Estados Unidos, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1967, lanzaron el sencillo "Big Boy" con la discográfica Steeltown. Al año siguiente, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para Motown Records. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarlos tras ver una cinta de vídeo en la que Michael hacía versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó en un principio su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, y bajo la tutela artística de Taylor, lanzaron el sencillo "I Want You Back", canción que alcanzó la primera posición de la lista Billboard Hot 100. Un éxito similar tuvieron sus tres siguientes sencillos, "ABC", "The Love You Save," y "I'll Be There", los cuales también llegaron a la cima de las listas de éxitos. En 1972, a los catorce años de edad, Jackson inició su carrera en solitario con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista del grupo que formaba con sus hermanos. Las canciones "Got to Be There ", "Ben", tema central de la película del mismo nombre, y "Rockin' Robin" llegaron a los primeros puestos de las lista de popularidad. Pese al éxito que habían conseguido los temas que había grabado el cantante en solitario, las ventas de los discos de The Jackon Five comenzaron a descender. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy no aceptó darles ese beneficio, por lo que los hermanos dejaron Motown Records en 1975.

ETAPAS:

Contrato con Epic y Off the Wall (1975-1981)

En junio de 1975, The Jackson Five firmaron un contrato con Epic Records, filial de CBS Records, y cambiaron su nombre por el de The Jacksons.Ellos continuaron realizando giras de conciertos en los siguientes años y entre 1976 y 1984 lanzaron seis álbumes de estudio, para los cuales Michael escribió varias canciones, como por ejemplo "Shake Your Body (Down to the Ground). Off the Wall fue publicado en 1979 y fue el primer trabajo discográfico de Jackson en contener cuatro sencillos que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock with You" que alcanzó el puesto número tres del Billboard 200 y vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. En 1980, el artista ganó un premio Grammy, en la categoría de mejor vocalista de R&B, y tres premios AMA, en las categorías de mejor álbum de soul.

Thriller y Motown (1982-1983)

En 1982, el cantante lanzó su segundo álbum con Epic, Thriller, el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. El álbum permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, treinta y siete de ellas en la cima de dicha publicación. Esta fue la primera producción discográfica en contener siete sencillos que alcanzaron el Top 10 de la publicación Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Billie Jean", "Beat It," y "Wanna Be Startin' Somethin'." Thriller vendió en todo el mundo más de 110 millones de copias y fue certificado con "doble platino". El éxito del mismo se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. De hecho, los vídeos que acompañaron a las canciones "Billie Jean" y "Beat It" le abrieron a Jackson el acceso a MTV, en entonces nuevo canal televisivo de música, siendo el primer cantante afroamericano que lo conseguía. El 25 de marzo de 1983, Jackson actuó en el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever, donde interpretó la canción "Billie Jean" y presentó como sorpresa su paso coreográfico moonwalk, que causó asombro y que sería imitado por los aficionados al break dance. Su actuación fue seguida por 47 millones de televidentes, y fue comparada con las apariciones que realizaron Elvis Presley y The Beatles en el Ed Sullivan Show.

''We are the world''

En 1985, junto a Lionel Richie y un extenso número de cantantes famosos, entre los que se hallan Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros, Jackson lanzó Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We are the world", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África y se convirtió en uno de los sencillos más vendido de la historia.








Bad:

Jackson,lanzó Bad (1987), su primer álbum de estudio en cinco años. Esta producción fue un gran triunfo comercial, aunque no alcanzó las ventas logradas por su anterior trabajo discográfico, Thriller. De este disco se desprendieron siete exitosos sencillos, de los cuales cinco de ellos ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana") alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100. Desde su publicación, y hasta 2008, Bad vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.El 11 de septiembre de 1987 comenzó el Bad World Tour, gira que culminó el 14 de enero de 1989. Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el Wembley Stadium, congregando a más de medio millón de espectadores. La gira contó con 123 conciertos y tuvo una recaudación de 125 millones de dólares. El cantante donó parte de sus ganancias a hospitales, orfanatos y a entidades de benficencia.





Dangerous, fundacion ''Heal the world'' y super bowl XXVII.

En marzo de 1991, Jackson renovó su contrato con Sony por 65 millones de dólares.En ese año publicó Dangerous, su octavo álbum de estudio. Dangerous vendió siete millones de copias en Estados Unidos y 32 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo del álbum fue "Black or White", el cual alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100 y permaneció allí durante siete semanas consecutivas, con un éxito similar en otras partes del mundo. El segundo sencillo fue "Remember the Time", canción que se mantuvo durante ocho semanas entre los primeros cinco puestos del Billboard Hot 100, alcanzando como máxima posición el puesto número tres. "Heal the World", el tercer sencillo de Dangerous, consiguió gran éxito en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde vendió 450.000 copias y se mantuvo durante cinco semanas en el segundo puesto de las listas de éxitos en 1992.[75]
En 1992, el cantante creó la Heal the World Foundation para poder ayudar a través de ella a los niños más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales. El 27 de junio de 1992 comenzó el Dangerous World Tour, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993.Una de las actuaciones más aclamadas del artista fue la que realizó en el Super Bowl XXVII. Cuando se presentó en el escenario, lo hizo vestido con una chaqueta militar de color dorada y unos lentes oscuros, y permaneció casi inmóvil durante varios minutos ante la ovación del público presente. Después se quitó lentamente las gafas, para luego comenzar a cantar y bailar. En este espectáculo interpretó las canciones "Jam", "Billie Jean", "Black or White" y "Heal the World". Este segmento fue seguido en vivo por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.[47] En la entre de los Grammy de 1993, Jackson recibió el premio Living Legend por su contribución a la música. Por su sencillo "Black or White" fue nominado como mejor vocalista de pop, mientras que por "Jam" fue nominado como mejor vocalista de R&B y mejor canción de R&B

HIStory(1995-1997)

1995 publicó un álbum doble HIStory: Past, Present and Future - Book I. El primer disco, HIStory Begins, contenía los temas más exitosos de su carrera y luego fue reeditado con el nombre de Greatest Hits – HIStory Vol. I, en 2001; mientras que el segundo compacto, HIStory Continues, contenía 15 nuevas canciones. Esta producción llegó al puesto número uno del Billboard 200. HIStory: Past, Present and Future - Book I fue nominado al Grammy como mejor álbum.Mundialmente vendió más de 20 millones de copias mundialmente (40 millones de unidades) y se convirtió así en el disco doble más vendido de todos los tiempos. El primer sencillo del disco, "Scream", grabado a dúo con su hermana Janet, alcanzó la posición número cinco del Billboard Hot 100 y fue nominado al Grammy como mejor colaboración pop. El segundo sencillo fue "You are not alone", canción que debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, algo sin precedentes, por lo que ingresó al Libro Guinness de los Récords. Estre tema tuvo un gran éxito comercial y de crítica, recibiendo una nominación al Grammy como mejor actuación vocal pop. A finales de 1995, Jackson fue hospitalizado debido a que sufrió un ataque de pánico durante un ensayo. El tercer sencillo de HIStory fue "Earth Song", el cual consiguió gran éxito en el Reino Unido donde permaneció durante seis semanas en la cima de las listas de popularidad. En septiembre de 1996 se ambarcó en el HIStory World Tour, gira que culminó en octubre de 1997. Con este tour, Jackson realizó 82 conciertos y visitó 58 ciudades. Congregó a más de cuatro millones de personas y consiguió una recaudación de 85 millones de dólares.







Últimos años y Muerte:

El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20.000 fanáticos, Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It. Inicialmente, contaría con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio. Según lo que el mimso dijo, estos recitales serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, el artista inerpretaría canciones inéditas, ya que él había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se afirmó tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron cuarenta presentaciones más de las establecidas en un comienzo.








En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills.Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT . Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm. El funeral público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial sólo apto para familiares y allegados al artista. La ceremonia fue seguida en vivo y en directo por más de un 1000 millones personas alrededor de todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.