SI EL DIOS DE ALGUNOS MURIO CRUCIFICADO...EL MIO MURIO BAILANDO.

Michael Jackson es el indiscutible rey del pop. Su carrera como músico se ha visto gravemente perjudicada por diferentes facetas de su vida privada, pero valoro su arte, su estilo, y su música, el resto, ya se encargaron de valorarlo los tribunales.

Me gustaría resaltar su gran aportación al mundo de la música. Cuando una canción hace que algo dentro de ti cambie, cuando a través de una melodía, surge un sentimiento, cuando la música consigue cambiar una sensación, o una forma de pensar, esos momentos, son mágicos. Este hombre, hacía magia.

Todos los artistas tienen algo que les caracteriza, que les hace ser únicos, un estilo. Pero prácticamente todos siguen un mismo concepto, todos tienen un precedente en el que basarse, los auténticos, los pioneros, genios musicales. Él, al igual que unos pocos, supo diferenciarse y crear algo completamente distinto a cualquier cosa habida y por haber. Sin tomar nada como precedente, creó un estilo, una música, un baile, un rol, una forma de vida que serviría como modelo a seguir a mucha gente. Las personas seguimos a la sociedad, él, la modificaba. Para lograr eso es evidente que hay que tener una serie de cualidades y aptitudes; su fuerza, su confianza en si mismo, su creatividad, y la energía con la que vivía la música le convirtieron en una estrella, una estrella que pese a su muerte brilla fuerte en cada uno de sus seguidores.


Un hombre, una vida, una leyenda que permaneció,permanece y permanecerá viva para siempre...FOREVER KING OF POP

FILMOGRAFIA

EL MAGO (1978):
 





Versión musical de El Mago de Oz, en el papel de espantapájaros. Siendo un musical en la película se realizaban multitud de bailes y coreografías que Michael aprendía instantaneamente, le bastaba con ver una vez los movimientos y él los imitaba a la perfección. 





CAPTAIN EO (1986):
 





Allá por el año 1986, Disney pensó en una nueva atracción para su futurist.Michael jackson cumple el papel protagonista de Capitán EO. Son alrededor de 20 minutos aventura, magia y música. Se utilizaron para la película las canciones Another Part Of Me (luego incluido en el álbum Bad).






MOONWALKER (1988):
Es una película lanzada en 1988 por el cantante Michael Jackson. En vez de tener una narración continua, la película es una colección de vídeos cortos sobre el artista, varios de los cuales están en versiones extendidas de videoclips del disco de Jackson Bad.
Moonwalker se estrenó en 1988, al mismo tiempo que Michael Jackson sacaba su disco Bad y se embarcaba en una gira mundial. Moonwalker no estuvo disponible en video en EEUU y Canadá hasta el 10 de enero de 1989, justo cuando acabó su gira mundial. La gira estaba prevista que acabara antes, pero fue retrasada hasta enero de 1989 debido a algunos problemas de voz. La película fue estrenada en Europa, Asia y Sudamérica. En abril de 1989 se habían vendido 800.000 vídeos en EEUU.







GHOSTS (1997)
 





 Dirigida por el director de cine y efectos especiales Stan Winston. La película cuenta la historia de un miedo Maestro con poderes sobrenatural, que está siendo obligada a salir de una pequeña ciudad por su alcalde. La película incluye una serie de rutinas de baile realizado por Michael Jackson y su "familia" de Gul.






THIS IS IT (2009)
Michael Jackson's This Is It es una película 2009 que muestra los ensayos de Michael Jackson, preparándose para sus 50 conciertos, llamados también This Is It. El metraje fue filmado en el Staples Center y en The Forum, entre otras localizaciones, todas en la ciudad de Los Ángeles

En la noche del 13 de septiembre, durante los MTV VMA's 2009, se lanzó oficialmente el trailer de la película This Is It, con fines de estrenarse el 28 y 29 de Octubre del mismo año. Aunque las entradas se podrán sacar a partir del 27 de septiembre.



Los contenidos extras edicion 2 disco y blu-ray: 

  • Ensayos extra: Los ensayos de Dirty Diana, Smooth Criminal.
  • LightMan: Cómo crearon el traje LightMan para comenzar los shows.
  • Earth Song: Imágenes de Kenny Ortega tomando el lugar de Michael Jackson frente a la topadora de Earth Song.
  • Dome Project: Los Dome Project completos de Thriller y Smooth Criminal*
  • Smooth Criminal Dome Project: Cómo se hizo el Dome Project de Smooth Criminal*
  • Thriller Dome Project: Cómo se hizo el Dome Project de Thriller*
  • Vestuario: Trajes que Michael Jackson utilizaría.
  • Trailer: Trailer de la película.
  • MovieIQ: Lista interactiva de la película*