SI EL DIOS DE ALGUNOS MURIO CRUCIFICADO...EL MIO MURIO BAILANDO.

Michael Jackson es el indiscutible rey del pop. Su carrera como músico se ha visto gravemente perjudicada por diferentes facetas de su vida privada, pero valoro su arte, su estilo, y su música, el resto, ya se encargaron de valorarlo los tribunales.

Me gustaría resaltar su gran aportación al mundo de la música. Cuando una canción hace que algo dentro de ti cambie, cuando a través de una melodía, surge un sentimiento, cuando la música consigue cambiar una sensación, o una forma de pensar, esos momentos, son mágicos. Este hombre, hacía magia.

Todos los artistas tienen algo que les caracteriza, que les hace ser únicos, un estilo. Pero prácticamente todos siguen un mismo concepto, todos tienen un precedente en el que basarse, los auténticos, los pioneros, genios musicales. Él, al igual que unos pocos, supo diferenciarse y crear algo completamente distinto a cualquier cosa habida y por haber. Sin tomar nada como precedente, creó un estilo, una música, un baile, un rol, una forma de vida que serviría como modelo a seguir a mucha gente. Las personas seguimos a la sociedad, él, la modificaba. Para lograr eso es evidente que hay que tener una serie de cualidades y aptitudes; su fuerza, su confianza en si mismo, su creatividad, y la energía con la que vivía la música le convirtieron en una estrella, una estrella que pese a su muerte brilla fuerte en cada uno de sus seguidores.


Un hombre, una vida, una leyenda que permaneció,permanece y permanecerá viva para siempre...FOREVER KING OF POP

sábado, 19 de junio de 2010

SAY SAY SAY LA MAS EXITOSA SEGUN LA REVISTA BILLBOARD

La canción con la que más triunfó Michael Jackson a lo largo de su carrera fue "Say Say Say", tema en el que compartió protagonismo con otro de los grandes de la música, Paul McCartney, según un listado que la revista Billboard divulgó hoy con los mayores éxitos del "rey del pop".

A una semana del primer aniversario de la muerte de Jackson, la revista, que elabora las listas de éxitos musicales de referencia en Estados Unidos, ha hecho pública unas estadísticas centradas en el "rey del pop".

La canción más popular para el Michael y que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos no fue ni "Billie Jean" ni "Thriller", como algunos augurarían, sino el tema que compuso en 1983 junto a McCartney, que estuvo seis semanas en el número uno y dieciocho dentro del Top 40 de Billboard.

"Say Say Say" formó parte del disco "Pipes of Peace" de McCartney y es el segundo tema que más tiempo estuvo como número uno -superado sólo por "Billie Jean"-, pero logró aguantar más semanas en las listas, lo que le vale el puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos que divulgó hoy Billboard.

"Paul y yo compartíamos la misma idea sobre cómo debe funcionar una canción pop y fue un verdadero regalo trabajar junto a él", dijo Jackson sobre su experiencia con el ex Beatle, según recuerda la revista, que ha agrupado los temas de Jackson que más pegaron tanto con los Jackson Five como en solitario o en compañía de otros artistas.

El segundo puesto de ese ránking sí es para "Billie Jean" (1983), "un tema que convirtió a Jackson en toda una sensación mundial", según la revista, y que fue número uno durante siete semanas seguidas, pero estuvo entre los cuarenta mayores éxitos de Estados Unidos "tan sólo" durante diecisiete semanas.

"I'll be there", el tema que popularizó junto a sus hermanos en 1970, se ha alzado con el número tres del ránking, y le siguen temas tan conocidos como "Beat it" (1983), "Rock With You" (1980), "Dancing Machine" (1974), "Man in the Mirror" (1988), "I Want You Back" (1970) y "ABC" (1970).

Las primeras diez posiciones de la lista elaborada por Billboard las cierra otra canción de Jackson y McCartney, el conocidísimo "The Girl Is Mine" (1982), un tema que, según Billboard, abrió "la increíble carrera de éxitos para el álbum 'Thriller'".

Entre los cincuenta mayores éxitos de Jackson también se encuentran "The Way You Make Me Feel" (en el puesto número 12), "Black or White" (13), "Bad" (15) "Dirty Diana" (17), "Don't Stop 'Til You Get Enough" (18), "Will You Be There" (32) o "Scream/Childhood" (33), el tema que compartió con su hermana Janet en 1995.

Los únicos temas más recientes en hacerse con un lugar en la lista de Billboard son "You Rock My World" y "Butteflies", canciones de 2001 y 2002, que se han situado en los puestos 47 y 42 del ránking, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario