SI EL DIOS DE ALGUNOS MURIO CRUCIFICADO...EL MIO MURIO BAILANDO.

Michael Jackson es el indiscutible rey del pop. Su carrera como músico se ha visto gravemente perjudicada por diferentes facetas de su vida privada, pero valoro su arte, su estilo, y su música, el resto, ya se encargaron de valorarlo los tribunales.

Me gustaría resaltar su gran aportación al mundo de la música. Cuando una canción hace que algo dentro de ti cambie, cuando a través de una melodía, surge un sentimiento, cuando la música consigue cambiar una sensación, o una forma de pensar, esos momentos, son mágicos. Este hombre, hacía magia.

Todos los artistas tienen algo que les caracteriza, que les hace ser únicos, un estilo. Pero prácticamente todos siguen un mismo concepto, todos tienen un precedente en el que basarse, los auténticos, los pioneros, genios musicales. Él, al igual que unos pocos, supo diferenciarse y crear algo completamente distinto a cualquier cosa habida y por haber. Sin tomar nada como precedente, creó un estilo, una música, un baile, un rol, una forma de vida que serviría como modelo a seguir a mucha gente. Las personas seguimos a la sociedad, él, la modificaba. Para lograr eso es evidente que hay que tener una serie de cualidades y aptitudes; su fuerza, su confianza en si mismo, su creatividad, y la energía con la que vivía la música le convirtieron en una estrella, una estrella que pese a su muerte brilla fuerte en cada uno de sus seguidores.


Un hombre, una vida, una leyenda que permaneció,permanece y permanecerá viva para siempre...FOREVER KING OF POP

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL PRODUCTOR MUSICAL HUMBERTO GATICA HABLA SOBRE EL NUEVO DISCO

El productor musical chileno Humberto Gatica anticipó que en la próxima Navidad estará en venta el álbum con 14 temas de Michael Jackson que será el primero compuesto exclusivamente por canciones inéditas del rey del pop después de su muerte. "Son canciones con un sentido rítmico bastante definido, muy tipo Michael Jackson. Hay pocas baladas, es más power", declaró telefónicamente el productor al diario El Mercurio.

Gatica, quien fue parte del equipo técnico de "Thriler", "Bad" e "Invincible" explicó que los temas no corresponden a grabaciones encontradas en la casa de Michael, sino temas descartados que estaban en librerías del sello Sony o en estudios privados.

"Es muy típico que una mega estrella como Michael grabe 20 ó 30 canciones para un disco y luego usa 12, y deja otras completamente terminadas. Hay algunas que quedaron a medio camino y que hay que completar", detalló.

"Es un gran material, tiene mucho hip hop y R&B, y lo muestra en forma. Casi todo es de la era de Invincible", cuenta.

Sobre quienes trabajan en el álbum, reveló que "el equipo está compuesto por gente muy privada. Quieren evitar que empiecen a aparecer grabaciones por distintos lados porque queda la escoba (caos). Necesitan gente de confianza, y todo se hace en un ambiente muy confidencial y controlado".

Gatica confesó haber sentido "nostalgia" al escuchar de nuevo estos temas. "Uno se acuerda del momento en que estaba haciendo esa cosa, grabando esa canción, de lo que estabas conversando con él; de la vida, del mundo, entonces son pequeños fantasmas que aparecen", admitió

Humberto Gatica a mediados de año, fue contactado por la representante de John McClain, uno de los albaceas que maneja el patrimonio Jackson, para que cediera las 50 grabaciones y tomas de descarte que registró junto a Michael y que hoy acumula en su estudio.

La idea es que estos registros integren su nuevo álbum póstumo y parte de los proyectos que se lanzarán en los próximos 7 años, a partir de un acuerdo entre los albaceas y Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario