
Al Fayed, amigo de Jackson, dice que ordenó la estatua después de la muerte del cantante en 2009; y que originalmente pretendió ponerla en exhibición en Harrods antes de vender la tienda departamental del oeste de Londres el año pasado.
El empresario nacido en Egipto decidió entonces instalar la estatua que representa a Jackson en una de sus poses típicas fuera del estadio Craven Cottage del club, dejando a muchos aficionados perplejos y cuestionando su relevancia.
“Él tiene todo el derecho de erigirla si lo desea pero hemos pensado que debe comprender que aquellos que hemos apoyado al club de fútbol durante mucho tiempo lo consideramos inapropiado y ridículo”, escribieron los titulares del sitio de fanáticos de Fulham FC de Cottage Corner.
“La estatua es irrespetuosa, los aficionados no fueron consultados sobre ella en absoluto. Si lo hubiéramos sido, de ningún modo hubiéramos votado por ella. Al Fayed ha hecho cosas increíbles por el club, pero esto es ridículo”, escribió un aficionado que se hizo llamar Ian el Grande.
Otros aficionados se preguntaron si era una broma. “¿Es que acaso la estatua afuera del campo de Fullham NO era una broma del Día de los Inocentes? Parece que aún sigue allí”, publicó Lutterov en Twitter.
Pero Al Fayed, que invitó a Michael Jackson a un juego contra el Wigan en 1999, permaneció desafiante y arremetió contra las acusaciones de que el monumento conmemorativo es bizarro.
¿”Por qué es bizarro?”, preguntó a los reporteros el domingo, cuando la estatua estaba fue develada antes del juego del Fulham contra el Blackpool.
“Los aficionados del fútbol lo adoran. Si algunos aficionados estúpidos no comprenden o aprecian ese regalo, se pueden ir al infierno. No quiero que sean aficionados. Si no entienden ni creen en las cosas en las que creo, se pueden ir al Chelsea, se pueden ir a cualquier otro lado”.
El jefe de Fullham recibió el apoyo del entrenador visitante del Blackpool, Ian Holloway. “Jackson es una de esas figuras icónicas, lo amas o lo odias”, fue citado por la Asociación de Prensa británica diciendo: “Sé que algunos aficionados que se están quejando acerca de la estatua pero yo creo que es genial. El fue un tipo muy especial y una de las pocas personas de las cuales estoy orgulloso de haber compartido el mundo al mismo tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario