SI EL DIOS DE ALGUNOS MURIO CRUCIFICADO...EL MIO MURIO BAILANDO.

Michael Jackson es el indiscutible rey del pop. Su carrera como músico se ha visto gravemente perjudicada por diferentes facetas de su vida privada, pero valoro su arte, su estilo, y su música, el resto, ya se encargaron de valorarlo los tribunales.

Me gustaría resaltar su gran aportación al mundo de la música. Cuando una canción hace que algo dentro de ti cambie, cuando a través de una melodía, surge un sentimiento, cuando la música consigue cambiar una sensación, o una forma de pensar, esos momentos, son mágicos. Este hombre, hacía magia.

Todos los artistas tienen algo que les caracteriza, que les hace ser únicos, un estilo. Pero prácticamente todos siguen un mismo concepto, todos tienen un precedente en el que basarse, los auténticos, los pioneros, genios musicales. Él, al igual que unos pocos, supo diferenciarse y crear algo completamente distinto a cualquier cosa habida y por haber. Sin tomar nada como precedente, creó un estilo, una música, un baile, un rol, una forma de vida que serviría como modelo a seguir a mucha gente. Las personas seguimos a la sociedad, él, la modificaba. Para lograr eso es evidente que hay que tener una serie de cualidades y aptitudes; su fuerza, su confianza en si mismo, su creatividad, y la energía con la que vivía la música le convirtieron en una estrella, una estrella que pese a su muerte brilla fuerte en cada uno de sus seguidores.


Un hombre, una vida, una leyenda que permaneció,permanece y permanecerá viva para siempre...FOREVER KING OF POP

jueves, 19 de agosto de 2010

ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DE "MICHAEL JACKSON: THE EXPERIENCE"

Ya ha pasado más de un año desde su muerte, pero el recuerdo de Michael Jackson permanecerá imborrable no sólo en sus discos y en la memoria de todos sus seguidores, sino también en los videojuegos.

El responsable será "Michael Jackson: The experience", un título desarrollado por la compañía Ubisoft, que saldrá a la venta durante la próxima navidad en PS3, PSP y Nintendo DS, aunque las versiones más espectaculares son aquellas que verán la luz para los controladores de movimiento Kinect, Move y Wii.

El desfío del juego no es nada sencillo: Los jugadores tendrán que imitar las complejas coreografías que el "rey del pop" acostumbraba a realizar, con distintos niveles de dificultad, desde un nivel básico hasta uno para experimentados.

"Los primeros niveles pueden resultar sencillos, pero los últimos tienen una gran complejidad", aseguró la representante de Ubisoft Felicia Williams, encargada de dar a conocer el juego a los medios de comunicación en la feria internacional Gamescom 2010.

Si bien no se ha desvelado todavía la lista definitiva de canciones, Williams ha explicado que "Michael Jackson: The experience" contará con "todas las más importantes de la discografía del artista".

"Billie Jean", "Bad" y "Working day and night" son algunas de las composiciones que se podrán bailar en este videojuego que, además, incluye un karaoke.

"Se habían hecho videojuegos de baile o de canto, pero nunca se habían combinado los dos aspectos", detalla Williams, que movió su cuerpo a un ritmo envidiable durante los veinte minutos que duró el encuentro.

La variedad de los escenarios disponibles es otra de las notas más llamativas del juego, ya que se podrán recrear los ambientes de muchos de los videoclips protagonizados por 'Jacko' a lo largo de su trayectoria profesional.

La única decepción durante la visita de la prensa ha sido la ausencia en la pantalla del protagonista principal, ya que la compañía está guardando la imagen definitiva de Jackson: El lugar del cantante lo ocupa una figura sin rostro definido.

Las reticencias y precauciones tienen su origen en las críticas que los seguidores de Jackson han vertido sobre los familiares del cantante y Ubisoft, a los que han acusado de querer sacar partido al fallecimiento del artista.

"Lo cierto es que llevábamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, incluso desde antes de su muerte. Ahora estamos muy contentos de poder lanzar este videojuego que es como una especie de homenaje", dice Felicia Williams.

Lejos de preocuparse por las airadas reacciones del público, Williams ha señalado que el videojuego es "muy respetuoso con la figura de Michael Jackson, tanto a nivel artístico como personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario