La Corte Superior de Los Ángeles comenzará a examinar a los potenciales miembros del jurado en el juicio que comienza a fines de mes.
El juicio había sido fijado para mayo, pero el juez Michael Pastor accedió darle a los abogados de la defensa más tiempo para preparar su respuesta a nuevos testigos y evidencias de la fiscalía.
El jueves, los potenciales jurados serán llevados a la corte para llenar lo que el juez llamó "el más completo cuestionario que haya visto nunca", diseñado para garantizar su imparcialidad al decidir el destino de Murray.
Los alegatos de apertura están en principio fijados para el 27 de septiembre y se espera que el juicio, que será televisado, dure varias semanas.
Durante este período el juez ha tenido que lidiar con numerosos pedidos: en agosto decidió que los abogados de la defensa no podrán llamar al estrado a los ex médicos y testigos de Jackson.
El juez Pastor también se negó a aislar el jurado para protegerlo de la influencia de los medios, a pesar de que la defensa afirma que el juicio probablemente será "el más divulgado de la historia".
Y la semana pasada los fiscales pidieron al juez que demore la divulgación de información clave a los aseguradores hasta que termine el juicio, dado que temen que los registros del departamento de bomberos y del forense terminen filtrándose a la prensa.
La aseguradora Lloyd de Londres demandó a los promotores del concierto AEG en Los Ángeles en junio, pidiendo una compensación de 17,5 millones de dólares por la cancelación de una serie de conciertos en Londres para los que estaba ensayando Jackson poco antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario