
Gatica, quien fue parte del equipo técnico de "Thriler", "Bad" e "Invincible" explicó que los temas no corresponden a grabaciones encontradas en la casa de Michael, sino temas descartados que estaban en librerías del sello Sony o en estudios privados.
"Es muy típico que una mega estrella como Michael grabe 20 ó 30 canciones para un disco y luego usa 12, y deja otras completamente terminadas. Hay algunas que quedaron a medio camino y que hay que completar", detalló.
"Es un gran material, tiene mucho hip hop y R&B, y lo muestra en forma. Casi todo es de la era de Invincible", cuenta.
Sobre quienes trabajan en el álbum, reveló que "el equipo está compuesto por gente muy privada. Quieren evitar que empiecen a aparecer grabaciones por distintos lados porque queda la escoba (caos). Necesitan gente de confianza, y todo se hace en un ambiente muy confidencial y controlado".
Gatica confesó haber sentido "nostalgia" al escuchar de nuevo estos temas. "Uno se acuerda del momento en que estaba haciendo esa cosa, grabando esa canción, de lo que estabas conversando con él; de la vida, del mundo, entonces son pequeños fantasmas que aparecen", admitió
Humberto Gatica a mediados de año, fue contactado por la representante de John McClain, uno de los albaceas que maneja el patrimonio Jackson, para que cediera las 50 grabaciones y tomas de descarte que registró junto a Michael y que hoy acumula en su estudio.
La idea es que estos registros integren su nuevo álbum póstumo y parte de los proyectos que se lanzarán en los próximos 7 años, a partir de un acuerdo entre los albaceas y Sony.